Irán prohíbe la entrada de motos extranjeras superior a 250cc

Irán tiene limitado el uso de motocicletas con motor superior a los 250cc para sus civiles, reservando cilindradas superiores a militares y policía. Esa prohibición impuesta a los civiles iranies no impedía que viajeros como yo pudiesen cruzar Irán con motos de alta cilindrada.

Desde hace un par de semanas todo ha cambiado y la prohibición de usar cilindrada superior a 250cc se extiende también a los extranjeros. ¿Cómo nos afecta esto a los viajeros?. Pues muy sencillo, se acabó ir a Asia y Oriente Medio por carretera si vas en una moto de más de 250cc, o al menos traerla de vuelta por donde ha venido.

Las alternativas son ir a por Rusia o intentar cruzar todos esos países que terminan en “STAN”, cosa poco probable. Llegar a Oriente Medio es prácticamente imposible vía Irán. Eso significa que si quieres rodar con tu propia moto por Asia y Oriente Medio tendrás que hacer uso de barco o avión tarde o temprano.

No obstante, si lo que quieres es ir a Irán en tu moto de gran cilindrada y volver sin ir mas allá, hay una solución. Esta solución pasa por entrar a Irán por la frontera de Armenia. Allí hay una persona que se encargará de hacerte el papeleo para pasar tu moto, te cobrará por la gestión. También podrás salir de Irán por la frontera que quieras pero debes tener en cuenta que no podrás volver a entrar con tu moto si no es por Armenia. Irán se convierte así en un tapón para volver a occidente si una vez dentro no sales por Turquía o Armenia.

Please follow and like us:

1 comentario de “Irán prohíbe la entrada de motos extranjeras superior a 250cc”

  1. Algo mas de información de la última parte, cuando cuesta la gestión? Que papeleo hay que hacer? Cual es el sentido de prohibir entrar con motos de más de 250cc si hay ese resquicio? Quiero decir: es un error legislativo o es intencionado y hay algún sentido legal que no alcanzó a entender

Deja una respuesta